Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
Javier Cosnava nació en Hospitalet de Llobregat, aunque reside en Oviedo. Ha publicado en papel 4 novelas como escritor en editoriales como Dolmen o Suma de Letras; también 5 novelas gráficas en España y Francia como guionista de cómic. Ha colaborado en 9 antologías de relatos: 7 como escritor y 2 como guionista. Ha ganado 36 premios literarios, destacando el Ciudad de Palma y el premio Haxtur del Festival del Principado de Asturias. Puedes seguir su obra en: http://cosnava.wordpress.com/

jueves, 12 de abril de 2012

6. Me voy del facebook



Tengo cuarenta años y estoy harto de ti, amigo facebook. No soy un niño. Si cuelgo unas instantáneas de mi viaje al campo de Mauthausen o a la ciudad donde nació Hitler (parte de la beca Cajastur que gané en 2008)... NO QUIERO QUE EL FACEBOOK ME CENSURE UNA FOTO o dos o cinco, sin darme explicaciones y sin opción a réplica.

Tengo cuarenta años y estoy harto de que me obligues a cambiar el aspecto de mi perfil, de mis páginas, de que ME DES CONSEJOS SOBRE TODO COMO SI FUESE UN IMBÉCIL.

Tengo cuarenta años y si quiero contactar con una persona, o diez, o cincuenta... quiero contactar y punto. NO NECESITO UN PADRE QUE ME PROHIBA HACER AMIGOS UNA SEMANA PORQUE UN ALGORITMO SOSPECHA QUE SOY SPAM.

Tengo varias cuentas con seguidores de mis novelas. 5 en total, varias con centenares de fans. Era un lío tener que colgar las cosas 5 veces (6 contando mi cuenta) para que todo el mundo conociese algo que quería explicar (aparte que hay seguidores de varias novelas que les aparece una noticia duplicada o triplicada). Por ello mandé un mensaje pidiendo amistad a los que están en la primera de ellas (la de la novela DIARIO DE UNA ADOLESCENTE) para tenerlos todos en Cosnava. La idea era centralizar a todos mis amigos en un sólo lugar.

La respuesta del padre facebook ha sido rápida. Como algunas personas han decidido no aceptar la amistad (cosa lógica: yo acepto a quien me da la gana), el amigo facebook ha decidido que soy Spam y me ha bloqueado una semana sin hacer amigos; aparte de que durante horas no me dejaron entrar en mis cuentas y tuve que pasar diversos tests.

Eso ha colmado mi paciencia. Por ello me marcho del Facebook. Primero cerraré las cuentas de mis libros (avisando y una por mes para dar a la gente tiempo) y luego convertiré mi perfil Javier Cosnava en página de fans.

Será algo progresivo, pero DEFINITIVO. Con el correr de las semanas interactuaré menos en el facebook y finalmente sólo en Twitter. Cosnava en facebook será una página de fans, donde colgaré cosas de trabajo pero no interactuaré, no hablaré con nadie. Sólo en Twitter.

Y es que me voy al Twitter porque allí sigues a quien quieres y éste te sigue si le apetece. Si alguien se pone pesado le bloqueas y si a alguien no le gusta lo que posteas (o lo que sea) te bloquea a ti. Porque puedes colgar lo que quieras y (de momento) nadie me ha dicho nada. Sí, de acuerdo, el interfaz es peor, y lo de los 140 caracteres a veces te limita... pero, ex-amigo facebook, es que tengo cuarenta años y ESTOY HARTO DE QUE ME MANGONEES CON TU MORAL DERECHONA YANQUI, TUS PROHIBICIONES INFANTILES Y TU ÉTICA DE QUE BLOQUEO ANTE CUALQUIER QUEJA “PORQUE TODO EL MUNDO ES CULPABLE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO”.

Y si un día el Twitter se vuelve un mierda fascistoide como tú, me marcharé a otro lado. Porque tengo cuarenta años y no me da la gana que me mangonee un algoritmo. Demasiado nos mangonean, nos engañan y nos emprobrecen los políticos, la banca, la estupidez humana... para que un programa automático que ha creado un crío en Arkansas o en Chicago me elimine una foto o me diga que soy Spam.

Hasta ahí podríamos llegar.


COSNAVA: escritor cabreado y en breve tiempo en exclusiva en esta cuenta de Twitter: https://twitter.com/#!/Cosnava 




1936Z LA GUERRA CIVIL ZOMBI
(Noviembre 2012 SUMA DE LETRAS)

WEB:             www.cosnava.es.tl

4 comentarios:

  1. Mi busto, los dos felinos, y un servidor le seguiremos allí donde vaya, y que le voy a decir caballero... Tiene usted razón.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu apoyo, amigo! Lo cierto es que hacía tiempo que andaba al límite con lo de la censura a las fotos, etc... Pero bueno, voy a ir cerrando cuentas una al mes. Hasta septiembre no desaparezco al 100% de facebook ;) Y luego quedará una página de Fans. Veo que me has encontrado en twitter. Ahora te voy a seguir y allí contactamos. Abrazos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una estupenda idea, pero si me permites el consejo, no descartes Google+, con un funcionamiento asimétrico similar al twitter. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Jaume. Me apunté al google+ y funciona similar al twetter. Te coge quien quiera, te deja el que le parece mejor y no hay (al menos aparentemente) un gran hermano que te aleccione. Estaré atento al google+ ;)) Un abrazo!!!!

      Eliminar