Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
Javier Cosnava nació en Hospitalet de Llobregat, aunque reside en Oviedo. Ha publicado en papel 4 novelas como escritor en editoriales como Dolmen o Suma de Letras; también 5 novelas gráficas en España y Francia como guionista de cómic. Ha colaborado en 9 antologías de relatos: 7 como escritor y 2 como guionista. Ha ganado 36 premios literarios, destacando el Ciudad de Palma y el premio Haxtur del Festival del Principado de Asturias. Puedes seguir su obra en: http://cosnava.wordpress.com/

domingo, 9 de septiembre de 2012

25- FANTASMAS DE AMIGOS


UNA REFLEXIÓN SIN QUERER HERIR A NADIE

En mi juventud siempre iba con personas mayores que yo. Con 14 años me movía con gente de 20. Con 20 con gente que frisaba los 30.



Por ello, ahora, con 40, muchos de mis antiguos amigos/as bordean el medio siglo.



Y me sorprende, mucho, muchísimo, el que hace años una buena parte de ellos se vistan y se comporten como verdaderos adolescentes: superficiales, promiscuos y más tontos que una piedra. Hablando de sus cirujanos plásticos como si fuesen amigos, comentándome lo que les gustan series americanas para teenagers y haciendo ostentación de tontuna y superficialidad.



Son los fantasmas de amigos de los que hablaba Nietzsche en su poema. Tienen su cara pero ya no sé quién son.



Conservo pocos amigos de adolescencia y juventud. Creo que advierten en mis ojos una brizna de desaprobación y ya no voy a verlos cuando bajo a Barcelona.



Tal vez sea yo, que he envejecido y soy consciente de ello en una sociedad que vive de ignorarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario