Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
Javier Cosnava nació en Hospitalet de Llobregat, aunque reside en Oviedo. Ha publicado en papel 4 novelas como escritor en editoriales como Dolmen o Suma de Letras; también 5 novelas gráficas en España y Francia como guionista de cómic. Ha colaborado en 9 antologías de relatos: 7 como escritor y 2 como guionista. Ha ganado 36 premios literarios, destacando el Ciudad de Palma y el premio Haxtur del Festival del Principado de Asturias. Puedes seguir su obra en: http://cosnava.wordpress.com/

viernes, 9 de noviembre de 2012

36- DOBLE PREMIO PARA LOS LECTORES DE 1936z





La mecánica es sencilla.

Regalo 1: TODO AQUEL QUE ME MANDE UNA FOTO LEYENDO "1936Z LA GUERRA CIVIL ZOMBI" EN SU CASA recibirá en ebook la novela corta "1937Z: Poe, el necrófilo" (memorias de la batalla de Madrid), la historia de un asesino, descendiente de Poe, que vaga entre los restos de una ciudad asediada por las tropas franquistas.


Regalo 2: A los primeros siete lectores que reseñen en su blog qué les ha parecido 1936Z y además comenten sus impresiones en FNAC, CASA DEL LIBRO O AMAZON (cualquier de ellas: con una vale) se les enviará a casa la novela gráfica MI HEROÍNA (2008) firmada por su guionista (el propio Cosnava). Se trata de la historia de un dibujante de cómic en sus últimos días de vida. Curiosamente, en la portada hay una chica llevándose el cerebro del protagonista, todo un presagio de que Cosnava tenía que dedicarse a los zombis y los cerebros jajaja. A Cosnava sólo le quedan 7 ejemplares, o sea que son siete y sólo siete los que se la pueden llevar.

(Nota: la reseña en blog debe ser un pelín extensa y no cuatro líneas. El envío es sólo factible para España. Al menos de momento)






Y he aquí un fragmento de POE EL NECRÓFILO, parte integrante de 1937Z, obra que veremos el año que viene y de la que puedes tener un adelanto exclusivo con sólo mandar una foto tuya leyendo 1936Z!!! 


Poe no sólo fornicaba con los muertos. Poe los amaba. Escondido en el viejo sótano de una pensión en ruinas, besaba sus pálidas mejillas cuando el cuerpo comenzaba a perder calor, como el que arrulla a un niño enfermo en el lecho. Les miraba a sus ennegrecidos ojos hasta que la conjuntiva comenzaba a entelarse, transcurrido algo menos de medio día del fallecimiento. Cuando la luz de su mirada se había marchado por fin, entonces Poe comenzaba a amarlos. Y esto era así porque los sabía indefensos ante los embates del tiempo, que corría a devorarlos, buscando arrebatarles todo rastro de belleza.
           Al tercer o cuarto día, su amante-cadáver estaba ya tan descompuesto que los insectos necrófagos se habían apoderado de los últimos restos de humanidad que le restaban. Y eso que Poe ahuyentaba los huevos que las hembras colocan a la entrada de los orificios naturales del cuerpo, intentando facilitar la entrada de las larvas en su huésped. Pero era inútil. Al cabo de una semana, ya no encontraba goce alguno en yacer junto al objeto de su veneración. Aquello era sólo un saco de humores y de parásitos. La belleza se había marchado para siempre. 
        Y Poe lloraba, maldecía y levantaba el puño hacia el cielo, donde acaso moraran los dioses que le privaban una y otra vez de la conquista del verdadero amor. 


VISITA EL BLOG DE AUTOR DE COSNAVA (PUBLICACIONES, BIOGRAFÍA, PREMIOS...) http://cosnava.wordpress.com/
        

4 comentarios:

  1. Geniales los regalos y muy buena promo.
    Voy a darle difusión ahora mismo, y esperando poder leer 1936Z. Se me hace la boca agua.

    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David!!!!!!! Poe el necrófilo es una historia muy curiosa y sorprenderá incluso a los que ya se hayan sorprendido con 1936Z. Deseando saber tu opinión de mi libro. Un fuerte abrazo!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Hola Javier,
    Con ganas de leerla! De hecho estoy deseando de poder aparcar mis lecturas de la investigacion y poder meterme de lleno con los zombies del 36. Suena apasionante y mas si se piensa hoy dia en las teorias postmodernas de Jameson y su pastiche (construcción de la historia a traves de géneros limítrofes, etc,etc... y en este caso con el genero zombi, uff totalmente una genialidad) ...
    Saludos y a la espera de leerla..
    Saludos desde USA
    PD: aqui ahora la academia americana, se esta' centrando en el fenomeno zombi en las letras... toda una infeccion literaria en toda regla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por escribir en mi blog, Vanessa
      Espero de corazón que te guste mucho. Cuando menos, estoy seguro que será una lectura que te intrigará y sorprenderá, ya que traté de hacer un pastiche como bien dices entre la literatura de autor, la histórica y la zombi que de momento está causando una impresión muy favorable.
      Mi editorial, a priori, tiene distribución en EEUU y yo espero que con el tiempo mi novela cruce el charco camino de latinoamérica y también de norteamérica. Eso será señal de que está gustando de verdad.
      Te mando un fuerte abrazo desde Asturias.
      Besos!!

      COSNAVA

      Eliminar