Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
Javier Cosnava nació en Hospitalet de Llobregat, aunque reside en Oviedo. Ha publicado en papel 4 novelas como escritor en editoriales como Dolmen o Suma de Letras; también 5 novelas gráficas en España y Francia como guionista de cómic. Ha colaborado en 9 antologías de relatos: 7 como escritor y 2 como guionista. Ha ganado 36 premios literarios, destacando el Ciudad de Palma y el premio Haxtur del Festival del Principado de Asturias. Puedes seguir su obra en: http://cosnava.wordpress.com/

jueves, 23 de agosto de 2012

24- UN EDÉN EXQUISITO



Mi artículo en los periódicos CIUDAD LINEAL y COMARCA CAUDAL de este mes de agosto.

Un abrazo a Carlos y a Nieves!!!




domingo, 19 de agosto de 2012

23- EL GUARDIÁN DE LOS SECRETOS

Coincidiendo con la salida en ebook hace muy poco tiempo de esta novela de Carolina Iñesta, os dejo un fragmento del artículo que hice sobre ella en los periódicos Ciudad Lineal y Comarca Caudal.


EL GUARDIÁN DE LOS SECRETOS


           
            Carolina Iñesta es su autora. Se trata de una joven escritora ilicitana cuyo libro fue elegido por los lectores de su editorial (Versátil) como el mejor del año. Y es que se trata de un buen libro, sin lugar a dudas. La prosa de Carolina es grácil, joven como ella misma, repleta de giros que acercan al lector a una forma de narrar directa y cercana de la que es fácil enamorarse. No hay frases recargadas, no hay adjetivos de más. Las páginas pasan muy rápidas y por ellas desfilan mil personajes, ciudades, tramas, engaños, complots y líneas temporales, conformando un mosaico a la altura del más afamado de los prestidigitadores de las letras.
            La historia que se cuenta puede resultar a grandes rasgos similar a las que estructura Katherine Neville, escritora superventas autora de “El Ocho”, “El Círculo Mágico”, etc... Hay quien incluso las compara. Yo creo que es una semejanza casual, una comparación desafortunada, nacida de la forma en que estructuran la trama. Neville es una mediocre escritora que ha depurado su estilo y ha llegado al límite de sus exiguas capacidades y Carolina es una escritora joven con mucho todavía que dar y que evolucionar.
            "El Guardián de los Secretos" es una novela notable y en tanto que ópera prima prefigura un futuro de éxitos para Carolina Iñesta Quesada.

jueves, 16 de agosto de 2012

22- MARIA CARME ROCA





Como cambié de blog hace unos meses por éste de escritores malogrados, se han perdido algunas entradas del anterior que quiero que estén presentes, sobre todo artículos acerca de escritores/as que hice en su día en los diarios Ciudad Lineal y Comarca Caudal. Aquí va el primero.




viernes, 3 de agosto de 2012