Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
Javier Cosnava nació en Hospitalet de Llobregat, aunque reside en Oviedo. Ha publicado en papel 4 novelas como escritor en editoriales como Dolmen o Suma de Letras; también 5 novelas gráficas en España y Francia como guionista de cómic. Ha colaborado en 9 antologías de relatos: 7 como escritor y 2 como guionista. Ha ganado 36 premios literarios, destacando el Ciudad de Palma y el premio Haxtur del Festival del Principado de Asturias. Puedes seguir su obra en: http://cosnava.wordpress.com/

viernes, 9 de noviembre de 2012

36- DOBLE PREMIO PARA LOS LECTORES DE 1936z





La mecánica es sencilla.

Regalo 1: TODO AQUEL QUE ME MANDE UNA FOTO LEYENDO "1936Z LA GUERRA CIVIL ZOMBI" EN SU CASA recibirá en ebook la novela corta "1937Z: Poe, el necrófilo" (memorias de la batalla de Madrid), la historia de un asesino, descendiente de Poe, que vaga entre los restos de una ciudad asediada por las tropas franquistas.


Regalo 2: A los primeros siete lectores que reseñen en su blog qué les ha parecido 1936Z y además comenten sus impresiones en FNAC, CASA DEL LIBRO O AMAZON (cualquier de ellas: con una vale) se les enviará a casa la novela gráfica MI HEROÍNA (2008) firmada por su guionista (el propio Cosnava). Se trata de la historia de un dibujante de cómic en sus últimos días de vida. Curiosamente, en la portada hay una chica llevándose el cerebro del protagonista, todo un presagio de que Cosnava tenía que dedicarse a los zombis y los cerebros jajaja. A Cosnava sólo le quedan 7 ejemplares, o sea que son siete y sólo siete los que se la pueden llevar.

(Nota: la reseña en blog debe ser un pelín extensa y no cuatro líneas. El envío es sólo factible para España. Al menos de momento)






Y he aquí un fragmento de POE EL NECRÓFILO, parte integrante de 1937Z, obra que veremos el año que viene y de la que puedes tener un adelanto exclusivo con sólo mandar una foto tuya leyendo 1936Z!!! 


Poe no sólo fornicaba con los muertos. Poe los amaba. Escondido en el viejo sótano de una pensión en ruinas, besaba sus pálidas mejillas cuando el cuerpo comenzaba a perder calor, como el que arrulla a un niño enfermo en el lecho. Les miraba a sus ennegrecidos ojos hasta que la conjuntiva comenzaba a entelarse, transcurrido algo menos de medio día del fallecimiento. Cuando la luz de su mirada se había marchado por fin, entonces Poe comenzaba a amarlos. Y esto era así porque los sabía indefensos ante los embates del tiempo, que corría a devorarlos, buscando arrebatarles todo rastro de belleza.
           Al tercer o cuarto día, su amante-cadáver estaba ya tan descompuesto que los insectos necrófagos se habían apoderado de los últimos restos de humanidad que le restaban. Y eso que Poe ahuyentaba los huevos que las hembras colocan a la entrada de los orificios naturales del cuerpo, intentando facilitar la entrada de las larvas en su huésped. Pero era inútil. Al cabo de una semana, ya no encontraba goce alguno en yacer junto al objeto de su veneración. Aquello era sólo un saco de humores y de parásitos. La belleza se había marchado para siempre. 
        Y Poe lloraba, maldecía y levantaba el puño hacia el cielo, donde acaso moraran los dioses que le privaban una y otra vez de la conquista del verdadero amor. 


VISITA EL BLOG DE AUTOR DE COSNAVA (PUBLICACIONES, BIOGRAFÍA, PREMIOS...) http://cosnava.wordpress.com/
        

jueves, 8 de noviembre de 2012

35- 1936Z LA NOVELA QUE RECHAZARON POR ESTAR DEMASIADO BIEN ESCRITA



NOTA DEL AUTOR (incluida en la novela 1936Z LA GUERRA CIVIL ZOMBI)

Un famoso editor de nuestro país rechazó esta novela por estar demasiado bien escrita. A lo que parece, el lector zombi es tan descerebrado que sólo es capaz de entender personajes planos enfrentándose a muertos de encefalograma plano en secuencias también planas repletas de acción sin tregua.

Pero es que la literatura zombi es mucho más que eso. Incluso las novelas más pulps son mucho más que eso. Una buena novela de acción (y 1936z contiene fuertes dosis de la misma) es apta para todos los públicos, y cada lector es capaz de entenderlo todo y de leerlo todo. Ningún camino está trillado a menos que lo sembremos de prejuicios.

 Porque ya otros autores han explorado caminos nuevos en la literatura zombi, gente como Alejandro Castroguer, por ejemplo, alejándose del sendero inicial hacia una nueva prosa e incluso desviándose hacia terrenos tan inexplorados como la pornografía.

            Porque todo los caminos están abiertos en este género que apenas es un recién nacido. No tiene límites, como no los tenía hace cien años la literatura policíaca. Y ya sabemos hasta dónde ha llegado.

            1936Z, La Guerra Civil Zombi, abre una puerta nueva en el género gracias a Suma de Letras. Y lo hace intentando sintetizar para el gran público un momento histórico concreto y decisivo de nuestro país; se vale para ello de esa gran alegoría que son los muertos vivientes. Alegoría de una España en descomposición que acabó asesinándose, hermano contra hermano.

            ¿Oís ese sonido, ese golpe seco, repetido, como de batientes que se estrellan y rebotan? Son otros escritores de género zombi abriendo puertas y cerrándolas con el estrépito y la rabia de la creación. Dejadles hacerlo. Tienen mucho que contaros.


PD: dedicada a aquellos que hablan de la literatura Z como "subgnéro" no porque sea una derivación del terror sino porque sel "sub" les suena a cosa inferior, que es lo piensan de nosotros.

domingo, 4 de noviembre de 2012

34- OS RECOMIENDO VISITAR MI PÁGINA DE AUTOR




http://cosnava.wordpress.com/

Este blog malogrado es un espacio de opinión donde vierto, ideas, críticas de películas, reseñas, pensamientos como ente individual pensante (o casi pensante jejeje). Son pensamientos de Cosnava.

Quería presentaros ahora mi nueva página de autor, donde podréis tener noticias de lo que publico, de publicaciones anteriores, noticias, historia, premios, biografía y un largo etcétera.

Esperto que os guste!!!!

Un fuerte abrazo a todos

COSNAVA