Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
Javier Cosnava nació en Hospitalet de Llobregat, aunque reside en Oviedo. Ha publicado en papel 4 novelas como escritor en editoriales como Dolmen o Suma de Letras; también 5 novelas gráficas en España y Francia como guionista de cómic. Ha colaborado en 9 antologías de relatos: 7 como escritor y 2 como guionista. Ha ganado 36 premios literarios, destacando el Ciudad de Palma y el premio Haxtur del Festival del Principado de Asturias. Puedes seguir su obra en: http://cosnava.wordpress.com/

martes, 29 de enero de 2013

40- EXCESO DE TRABAJO



Por acumulación de trabajo se cancelan las presentaciones de 1936Z y durante tres meses voy a estar recluido en casa trabajando a tope !!!!!

No es pues una mala noticia exactamente, y es que me han surgido dos grandes oportunidades y debo:

a) acabar el guión del cómic ganador en Palma en este mes de febrero sin falta.
b) terminar una nueva novela que, si Dios quiere, será mi lanzamiento al mercado internacional y me he comprometido con fechas que salvo que me enclaustre no puedo cumplir.

O sea que a enclaustarse tocan.

(EL DE LA FOTO NO ES COSNAVA PERO PODRÍA SERLO)

Quiero agradecer sobre todo a Víctor Blázquez las molestias que se tomó en Madrid. Crack, créeme si te digo que nada me haría más feliz que salir con amigos como vosotros a pasarlo bien en Madrid y luego en Valencia con los de Universo en lugar de quedarme encerrado al menos tres meses sin salir aquí en la montaña.

También quiero mandar un abrazo a los amigos de la editorial Universo, de los que deberían tomar ejemplo otras editoriales por su implicación y buen rollo.

Resumiendo, que me quedo en casa contento porque es lo que hay, que la crisis está muy mala y si ahora me sale la opción de ganar unos eurillos, tonto sería de menospreciarlos por mucho que me pese el trabajo.

Gracias por todo!!!!!!!!!!!!!!!!
COSNAVA

viernes, 25 de enero de 2013

39- RECOMENDACIONES PARA EL 2013



Con unos días de retraso, me llega el PDF de la edición de los periódicos ciudad Lineal y Comarca Caudal con las recomendaciones navideñas cara el 2013. Grandes escritores para este nuevo año. Un abrazo a todos ellos !!!!


jueves, 17 de enero de 2013

38- MIS NOVELAS ZOMBIS PREFERIDAS



            Hoy he decidido hacer una lista de mis novelas zombis preferidas. Están por orden alfabético de autor (una sola cada para no abusar). No pongo puntuación y las comento con una sola frase a modo de aforismo.
            Pero son las que más me han gustado. Y eso, al final, es lo que cuenta.
            Sólo añadir antes de ir a la lista que no me he leído todas las novelas Z; me falta, por ejemplo, la de Garduño, pero no voy a decir cuáles más no me he leído para que no sea un juego de eliminación hasta encontrar cuáles no me han gustado tanto.
            Estas que siguen son mis preferidas y poco más cabe añadir.



Víctor Blazquez
EL CUARTO JINETE


RITMO CINEMATOGRÁFICO Y ACCIÓN A RAUDALES
PARA UNA Z INOLVIDABLE



Antonio Calzado
LA MUERTE ESCARLATA


 MI ÚLTIMO DESCUBRIMIENTO Z. NOTABILÍSIMA.



Alejandro Castroguer
EL MANANTIAL


ERA DIFÍCIL SUPERAR LA GDM, PERO ALEJANDRO LO HIZO.



Juan Miguel Fernández
EL JARDÍN IMPÍO


¿QUÉ DIÁLOGOS EQUIVOCADOS NI QUÉ NIÑO MUERTO?
UNA NOVELA CON GRAN PULSO NARRATIVO. 



Sergi Llaucer
DIARIO DE UN ZOMBI


LA MEJOR ESCRITA DE LA PRIMERA HORNADA Z



Carlos Sisi
LOS CAMINANTES 1


UNA NOVELA FRESCA Y DIRECTA QUE HA CALADO EN EL INCONSCIENTE COLECTIVO DE TODOS LOS LECTORES Z



Darío Vilas
LANTANA



COMO CASTROGUER, HA SUPERADO SU PRIMERA OBRA BUCEANDO EN EL UNIVERSO ZOMBI PARA IR MÁS ALLÁ DE LO Z

37- LA LETRA PERDIDA, de Fernando López Guisado.


Hoy vengo a hablaros de un libro de poemas, LA LETRA PERDIDA, de Fernando López Guisado.

Se trata de un libro lleno de emociones que rebasan desde sus páginas hasta el lector, una obra preciosa y llena de aristas en la que Fernando vacía su alma para que la degustemos como ávidos gourmets.




Aquí estoy en chándal, un día cualquiera, en casa, luego de leer y releer algunos de los poemas que integran este volumen.

¿Y por qué en chándal?  Porque yo siempre he creído que la poesía debe ser algo cotidiano, directo, verdadero, libre de esos envoltorios de los que nos valemos los escritores para que una novela funcione. LA LETRA PERDIDA es uno de esos libros de poemas que destilan verdad por sus cuatro costados y, sólo por eso, ya merece que nos lo leamos.





Un fuerte abrazo para Fernando. No dejes de escribir !!