Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
Javier Cosnava nació en Hospitalet de Llobregat, aunque reside en Oviedo. Ha publicado en papel 4 novelas como escritor en editoriales como Dolmen o Suma de Letras; también 5 novelas gráficas en España y Francia como guionista de cómic. Ha colaborado en 9 antologías de relatos: 7 como escritor y 2 como guionista. Ha ganado 36 premios literarios, destacando el Ciudad de Palma y el premio Haxtur del Festival del Principado de Asturias. Puedes seguir su obra en: http://cosnava.wordpress.com/

sábado, 2 de enero de 2016

55- DOS BUENOS LECTORES, ERGO…

  
Decía Borges que para ser un buen escritor primero hay que ser un buen lector. Esto no implica que un buen lector acabe siendo de forma ineludible un autor de prestigio, ni siquiera un artista. Pero un autor no es nada sin sus lecturas, aquellas que le formaron y aún le están formando sin saberlo.

Hoy os traigo dos grandes lectores que, por mor de la ecuación anterior, muestran en sus escritos que esas influencias han preñado su prosa y les han convertido en un mejor escritor.

En riguroso orden alfabético:

David Gómez Hidalgo y su obra EL PRINCIPIO DEL FIN
            Una antología de cuentos con gran fuerza y personalidad. Destacaría, ante todo, un punto de esperanza aún en la desesperanza. Se me ha acusado, y con razón, de que mis escritos no dan esperanza al lector, con finales desoladores donde vencen los malvados. Pero en las historias de David siempre hay un rayo de luz, una escuela que renace en medio de las bombas o una muerte heroica donde el amor es la esperanza.
            Una excelente lectura a sólo 1 euro/dólar en Amazon:



Jaume Salvà i Lara y su obra LA RESTAURACIÓN TRÓSPIDA
        Hacía ya tiempo que me preguntaba por qué nadie había escrito un libro sobre la infame restauración del Eccehomo. Jaume lo ha hecho por fin y ha dado en el clavo, aunque aquí todo sea ficción inspirada en esos hechos (o eso espero!!!)
Una historia que describe un suceso y unos personajes patéticos pero con la que uno es incapaz de no sonreír de continuo ante la forma en que desarrollan el particular calvario que son sus vidas. Con un manejo excelente de los diálogos, es una novela que retrata la España profunda, la beatería y, en general, la estupidez humana, con impagable mordacidad.
 También a sólo 1 euro/dólar en Amazon:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada